13 Jul 2010

Mumia Abu-Jamal ' la destrucion del planeta para el beneficio privado.'

My good amigoes and comrades have just translated Mumia's Social Forum message into Spanish, please send to your friend who speak Spanish.



Queridos amigos en el Foro Social;

Mientras escribo esto, se acaba de anunciar que la petro-multinacional, BP, ha fallado en su plan 'Top Kill', y el Golfo de México está siendo aun contaminado.

  • Si alguna vez hubo un momento para seriamente cuestionar la locura en el corazón del capitalismo, es ahora, cuando las personas sienten repulsión por la destrucion ambiental, la codicia empresarial, y la gobierno sumisión que estan presenciando semana tras semana, y ahora mes tras mes.


Porque la verdad es que esto es lo que produce el capitalismo, salvaje, sin regulacion: la destrucion del planeta para el beneficio privado.

Hace apenas unas semanas, vimos la Corte Suprema esencialmente cancelar las indemnizaciones concedidas a la devastada población nativa de Alaska, que sufrio la catástrofe del Exxon Valdez. Su indemnización se redujo en más del 90%, convirtiéndolo en un bonanza para Exxon. No es de extrañar que la rentabilidad de la compañia es tan alta.

Una vez más - esto es el capitalismo!

Si la gente en este foro no aprovecha este momento, para construir un movimiento, entonces este momento pasará, y la era del capitalismo mafioso nos dará a todos pesadillas distopicas que harán estos días parecer como los buenos viejos tiempos.

Para citar el gran, ya fallecido Kwame Ture, "Organizemonos! Organizemonos! Organizemonos! "

Esto está escrito, por necesidad, varias semanas antes del Foro, pero estoy seguro que, cuando estas palabras sean escuchadas, o la filtración no se habra aun arreglado o, en el caso que si se halla arregaldo, las aguas del Golfo seguiran tan contaminadas, aun tan feas, si no peor.

Si la lucha no es para hacer que tales delitos ambientales como éstas sean impensable, entonces no vale nada.

¡Gracias a todos! ¡Ona MOVE!

¡Viva John África!

Mumia Abu-Jamal


No comments:

Imperialism Is the Arsonist: Marxism’s Contribution to Ecological Literatures and Struggles

Derek Wall ’s article entitled  Imperialism Is the Arsonist: Marxism’s Contribution to Ecological Literatures and Struggles , argues that Ma...